martes, 4 de noviembre de 2008

La reina de España está sola ...

La reina está sola y ha encontrado en la playa a Pilar Urbano que le ha dado un poco de calor y un libro... Bueno, también le ha enseñado el camino... Sin embargo Pilar la ha traicionado (o no) y la reina está dolida, muy dolida, pasea a solas por a playa, llorando sus penas, llorando sus errores, pero convencida de que está en el camino... Como dice el nunca bien valorado César Vidal al inicio de sus intervenciones en la COPE, "sin ánimo de ser exhaustivos los hechos son los siguientes":
1. Pilar Urbano le propone un nuevo libro-entrevista a la Reina.
2. La Reina acepta.
3. Pilar Urbano no graba la entrevista, pero la trascribe con sus notas.
4. Le pasa las pruebas de imprenta a la Casa Real que da el visto bueno en menos de una semana.
5. Se publica el libro. Su contenido, el de las declaraciones de la Reina y los comentarios de Pilar Urbano, coinciden extrañamente con el ideario de una secta católica a la que pertenece Pilar Urbano.
6. Entre estas opiniones se encuentra una expreso rechazo de la monarca a la denominación de matrimonio para las uniones homosexuales.
7. Las asociaciones de gays y lesbianas piden una rectificación. El resto de la sociedad no parece molestarse mucho. Tampoco se sabe muy bien qué hacer. En realidad, no se puede hacer gran cosa.
8. La Casa Real hace un comunicado diciendo que las palabras que se le atribuyen a la Reina en el libro no son exactas.
9. Ayer, la periodista de La Vanguardia, Mariángel Alcázar, en el programa de la Cadena Ser La ventana, da una versión de los sucedido: el Opus Dei ha conseguido la mayor campaña de difusión masiva de su mensaje sólo comparable con la canonización de Escriba de Balaguer.
10. En un encuetro on line con los lectores de El Mundo, Pilar Urbano afirma que no entiende por qué ha de grabar una entrevista con la Reina, sólo lo haría si tuviera que entrevistar a un "ganster de dudosa catadura moral" (sic).
"Porque nunca pasa nada, nada era cómo esperaba". Los Planetas, "La playa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario