jueves, 20 de noviembre de 2008

Campaña para degradar la imagen de la enseñanza pública valenciana

En los últimos días el Conseller d'Educació, Font de Mora, ha decidido dar marcha atrás en su objetivo de impartir educación para la ciudadanía en inglés en el sistema educativo valenciano. Muchos medios de comunicación han trasladado la idea de que eso es una victoria de las movilizaciones de asociaciones de padres y madres y de alumnos. Sin embargo, el objetivo del PP valenciano y de Font de Mora (alias Blackberry Fountain con la puesta en marcha de esta aberrante iniciativa de impartir una asignatura de educación en valores en un idioma ajeno al elegido como principal en el proceso educativo por los alumnos no era solamente torpedear la impartición de esta asignatura. El objetivo real es degradar la imagen pública del sistema educativo público y mostrar como una debilidad del sistema la imposibilidad de implantar una medida lindante en la "astracanada". El mensaje a la sociedad es claro... si el sistema no es capaz de implantar este modelo de docencia es por la incompetencia en los docentes, no por la incompetencia de los gestores públicos. De hecho, esta misma mañana, Font de Mora volvía a solicitar la paralización de las movilizaciones y reiteraba su voluntad de "moratoria" en la implantación del formato "dueto" para impartir la asignatura de la discordia y la ciudadanía. Pero añadía "los que critican el sistema público de educación valenciano han de tener mucho cuidado porque cuando uno tira piedras sobre su tejado, la piedras suben y luego bajan". Claro, Fountain nos explica que los que tiran piedras contra el tejado de la enseñanza pública son los que defienden la financiación del sistema y el abandono de medidas de politización y manipulación del proceso docente... y no el que trata de hacer política con los fondos públicos y humillar a docente y alumnos; el que desvía fondos al sistema privado de educación y el que tiene estrangulado el sistema público con gastos faraónicos en obras de dudoso interés social y nula rentabilidad salvo para los que se llevan sobrecostes del 200%.
Como alternativa, el día 29, a las 19 h., todos a la Plaza San Agustín con la Plataforma per un ensenyament públic.

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