lunes, 31 de agosto de 2009
Pedro García deja Canal 9 como un gusano
Con un apoyo electoral masivo en las pasadas Europeas y unos sondeos que amenazan con mayorías absolutas sin fin, la vida de Francisco Camps (PPCV) ha tenido que pasar por el difícil trance de perder a uno de sus amiguitos más cercanos y trajeados coincidiendo con la reciente remodelación del gobierno de la Generalitat Valenciana. Pedro García ha dejado RTVV con una dimisión tan plagada de incógnitas como de interpretaciones. Prisa (EL PAÍS) lo vende como el éxito de su campaña de filtraciones de "corte y confección", como una consecuencia del caso Gürtel y sus ramificaciones valencianas... Los medios afines a los populares reflejan que Camps ha hecho una "limpia" allí donde era necesario... Los amigos son siempre más fáciles de despejar que los enemigos internos. Yo apunto otra lectura... Pedro, hombre joven y ambicioso, pringado de "amistad" hasta las trancas con el President, ha visto la oportunidad de dejar el cargo de libre designación en RTVV en el momento más alto de su ignominia, pero sin enemigos a las espaldas. No me creo que Camps, tan necesitado de cariño "huevero" y del calor de sus allegados, haya prescindido de un amigo tan fiel y de un compadre de cuadrilla tan bien vestido (cuadrilla de la que también forma parte Julio García, hermano y director del Circuito Ricardo Tormo, por cierto). La empresa privada va a recibir al ínclito Pedro García con los brazos abiertos gracias a sus incontables conocimientos de descontabilidad pública (curricularmente certificados por 900 millones de deuda en Canal 9) y gracias a su capacidad para la manipulación y corrupción informativa, algo tan valorado en estos tiempos de capitalismo desprestigiado y ciudadanos atenazados por el engaño y la especulación. Pedro ha sido tan útil en la televisión valenciana para la imagen de Camps como los bien ajustados trajes del sastre-Gürtel. Y ahora se marcha. El amiguísimo Pedro se va, con la misma polémica con la que llegó, saltando sobre la función pública de RTVV, con un beso en la boca y un lo siento... quizá sea el primero de los gestores del PP valenciano que percibe que el castillo de naipes de la política valenciana es tan brillante como endeble y que basta que una carta se descuadre de su pirámide para que muchos visiten los tribunales. El entrañable Pedro es joven, es listo, es periodista, y le ha visto las orejas al lobo entre las togas que han bailado para absolver (o mejor, no juzgar) los entresijos de sastrería del Palau de la Generalitat. En Canal 9 nos dejan a otro Redactor Jefe del ABC, José López Jaraba, curtido en Oriente Próximo y con la misma habilidad para construir el discurso liberal-cristiano que lleva en las venas el gobierno de Camps. Si un gusano abandona la manzana, significa que hay más, y quizá también que ya no caben dentro. Esa pena corre por las mejillas de Paco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tu gusano me ha recordado mucho una antigua película de Greenaway "Zoo", donde los protagonistas se delitaban en filmar la putrefacción de la muerte y terminan, como no podía ser de otra forma grabando su propia descomposición. Posiblemente algo así acabará pasando con el PP valenciano, la pena en que primero los populares ha logrado inmortalizar (gracias a Canal 9, entre otros) la propia putrefacción de la sociedad valenciana. Ah, y que coste que no es la película que más me gusta de Greenaway. Prefiero Pillow Book, es mucho más sensual. Un abrazo.
ResponderEliminarEstimado amigo Rambla... no he visto Zoo, pero se me quitan las ganas, el breve resumen que me has hecho de ella está tan cercano a la programación de Canal 9 que no sé si sería capaz de enfrentarme a ese agujero en mi curriculum cinéfilo. Dicho eso, yo me quedo con "El cocinero, el ladrón, su mujer, y su amante" que explica mucho mejor algunos matices de la política valenciana.
ResponderEliminar